SIMONE NA VENEZUELA

1987    1991    1993    1994    1996    1998    CURIOSIDADES


O Canto da Cigarra em Caracas

Pelo-Mundo-Venezuela
 
O material a seguir é relacionado a alguns momentos de Simone na Venezuela: 1991 – divulga o álbum SIMONE; 1993 – divulga o álbum LA DISTANCIA; 1996 – divulga o álbum  ’25 DE DICIEMBRE’; 1998 – apresenta o espetáculo BRASIL – O SHOW no Complexo Cultural Teatro Teresa Carreño, Sala Rios Reyna, no dia 30 de julho.

Há também outras matérias relacionadas a Simone, publicadas na imprensa venezuelana em outros anos.
 

 
“Alta. Sus pies parecen no tocar el piso cuando anda y las vestiduras blancas esparcen una aureola alba a su alrededor … la cantante numero uno de Brasil se posiciona ante el micrófono, que se planta como un signo de interrogación plateado frente a ella. Une sus manos adornadas con un único anillo – também lleva un solo zarcillo … Simone contesta las perguntas con una timidez que no se esfuerza en esconder. Mira en lo posible a los ojos cuando habla y se declara como una “persona que trata y busca estar en paz consigo misma”. Las palabras salen en un español aderezado con un ligero acento brasileño”

Pedro Sanoja Vargas | El Nacional | Caracas, Venezuela | 11.07.1991

 


1987

IMPRENSA

1987 03 01 | El Nacional

 

RATÓN DE DISCOTIENDA
ALFREDO SÁNCHEZ RODRIGUEZ | EL NACIONAL | 01.03.1987

Por el fino hilo de la blanca seda que usa Simone se desliza su sonrisa, como branca manhã, y desde los aretes dorado y billante – pasando naturalmente por el descuidado escote que descubre su piel bronceada en plena carátula – hasta la reunta de sus pies, es esa sonrisa y su cuerpo lo que asalta a la vista y se dueña de todo el espacio. La edición nacional esta vez trae un plástico protector mucho más suave y sin las odiosas sobras en las esquinas, lo cual le da al LP un look algo distinto, más sobrio, sobretodo por el sello de enlace en la parte posterior, detalle que tanto distinguó a los importados en aquellos tiempos. Debajo de la aguja se aguarda con ansia la entrada de esa voz maravillosa, susurrante, cálidamente quebrada y potente que reclama y que persigue su amor : “Ah, onde voce for eu vou lhe procurar/ Quando saudade chega no lençol/ O pensamento vai longe demais…”, o que partiendo de algún recodo del alma afin de Djavan, canta con pasión “Liberdade” o “Alibi” (sic) o dice a sua manera ” Só eu sei? As Esquinas por que passei…”.Simone. La “única cantora brasileira a fazer sucesso no exterior antes mesmo de fazer sucesso no Brasil” según palabras de Francisco Rodrigues de la CBS, la que en 1973 graba su primer elepê en Sao Paulo y la que después de un resultado semi-clandestino se embarca al año siguiente para Europa y se presenta en Bélgica, Alemania y Francia, con un espectáculo rotundamente exitoso que la hace recorrer los Estados Unidos y culminar en el Madison Square Garden, ya lista para hacer su segunda grabación: “Quatro Paredes”.En el 75 “Gotas D Água” la lleva hacia Milton Nascimento y en el 77, en la exótica carátula de “Face to Face”, Simone graba a Chico Buarque, al gran Chico, uno de los autores brasileros que más se ha beneficiado de las esplêndidas voces que lo han interpretado. De alli, sale la propia versión de “O que Será” (el tema de “Doña Flor y sus dos maridos”), más lenta, más sentida que ninguna otra. Fue todo un exito para Simone, pero cuando aparece el album “Pedaços” (1979) se cuentam por millones los brasileros de todo gênero enlouquecidos con esta nueva emperatirz del MPB que desborda em proprio Canecao y se convierte en una de sus principales estrellas.

Siguiendo otros LPs, “com a realização da festa ‘Canta Brasil’, no Estádio do Morumbi, en Sao Paolo, no ano de 1982, mais de 100 mil pessoas aplaudiram freneticamente a cantora e cantaram com ela, numa demonstração de absoluta popularidade e prestígio jamais vistos em palcos brasileiros… SIMONE fêz o estádio chorar” ( 1) .

Pero ahi no paraban sus récords. En el Gimnasio de Ibirapuera en Sao Paolo más de 135 mil fanáticos y fanáticas la aclamam prolongando sus shows por dos semanas más de lo previsto. Su próximo disco “Corpo e Alma”, deja sin aliento en Caracas a Rômulo Rodrigues, para entonces el redactor de este espacio musical, quien rápidamente a la vuelta de uno de sus desenfrenados viajes a Rio se trae la colección completa de Simone, que es entonces la larga historia de como yo la conoci. Esa herencia la he complementado con “Delírios e Delícias” (1983), LP del que citaba la “Libertad” de Djavan: “Quer voar até onde o longe é pouco, cruzar os muros do além, e assim pousar na Terra”, “Desejos” (1984) y este último “Cristal”. La portada es la misma, pero este disco de la CBS se llama simplesmente “Simone” y es, para presentarla mejor, una bella selección de sus más grandes êxitos y de las canciones en español que ella tan acertadamente ha grabado en su rica e intensa carrera. “Yolanda” de Pablo Milanês, “Contigo Aprendi” de Manzanero, y la inolvidable “Alfonsina y el Mar” son solo tres de los aciertos del repertorio incluído. God save this queen.

(1) Texto del Programa de sua gira ” Cristal”. 1986
 

 

1991

IMPRENSA

 

VIENE SIMONE
EL NACIONAL | CARACAS, VENEZUELA | 05.07.1991

La destacada intérprete brasilera, Simone, llegará a Caracas el lunes para promocionar su más reciente elepê en español, que salió recientementne en nuestro país.Ella viene de realizar uma gran actuación en México, donde participó en el recien celebrado Festival Acapulco 91 donde logró el aplauso de ese difícil público.Ahora se presentará en Venezuela, otra plaza bastante exigente, donde pondrá a prueba su talento, muy reconocido en su natal Brasil.

El más reciente disco de esta cantante contiene diez temas que ella misma seleccionó cuidadosamente de 100 títulos que tuvo a su consideración, el elepê incluye ” Me moriria sin ti”, de José Luis Perales, ” Fruta Dulce” de Juan Carlos Calderón, ” Procuro Olvidarte”, de Manuel Alejandro y ” La Barca”, de Roberto Candoral ( sic), un clásico de las canción latinoamericanas.

Tambiém el elepê presenta un dúo con Pablo Milanês en el tema ” Yolanda” y adaptaciones al español de temas que ella hizo êxito en su idioma original: ” Deslices” y ” Todo por Amor”.

Simone estará en el país apenas por tres dias, tiempo que dedicará a realizar promoción en prensa, radio y posiblemente grabe un especial para la televisión.


HAY UNA LUZ QUE ME GUIA
PEDRO SANOJA VARGAS | EL NACIONAL | CARACAS, VENEZUELA | 11.07.1991

LA CANTANTE BRASILEÑA SE ENCUENTRA EN CARACAS PARA UNA GIRA PROMOCIONAL DE SU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL
Alta. Sus pies parecen no tocar el piso cuando anda y las vestiduras blancas esparcen una aureola alba a su alrededor. Simone entra a una sala de conferencias del Hotel Tamanaco después de pasar por innumerables retrasos. Finalmente, la cantante numero uno de Brasil se posiciona ante el micrófono, que se planta como un signo de interrogación plateado frente a ella. Une sus manos adornadas con un único anillo – também lleva un solo zarcillo – y se resigna a revelar alguns aspectos de su vdia privada, que, intuimos, en alguns casos preferiria mantener ocultos.

Simone contesta las perguntas con una timidez que no se esfuerza en esconder. Mira en lo posible a los ojos cuando habla y se declara como una “persona que trata y busca estar en paz consigo misma”. Las palabras salen en un español aderezado con un ligero acento brasileño, através de una voz profunda, que a ratos, parece venir de una garganta masculina.

Muchos intentos precedieron a este último, final e exitoso, para presentarla ao público venezoelano. Esta cantante de la ciudad de Bahia, dividió su tiempo entre dos pasiones: el canto, que practicaba desde niña, y el básquetbol, deporte en el que llegó a figurar como integrante de la seleccón feminina brasileña.

América a sua pies

Después de haber conquistado al público de su país natal, Simone de plantea una incursión por el mercado iberoamericano. Venezuela no es el único país que visitará en esta gira.
– No es solamente Venezuela – confirma Simone Bittencourt de Oliveira – Es um proyecto que surgió cuando cambié de disquera, para hacer un disco en español.

Este es su primer elepê en castellano, apesar de que antes habia grabado temas sueltos de Pablo Milanes, entre otros.

Una persona, en Brasil es un punto perdido en la immensida de ocho millones de kilometros quadrados, y el mundo es facilmente susceptible de reducirse solo a un entorno más immediato. Por ello, nuestros vecinos del sur no conocen nada de Venezuela, “ni siqueira de Argentina, que está sólo a uns kilometros al sur”, agrega Simone.
– De Venezuela no conozco nada – explica – ni siqueira la música. Así que espero en esta gira conocer algo de los compositores por medio de los trabajos grabados que tengam.

Si Dios cantara…

Generalmente, las cantantes brasileñas comparten ciertas características entre ella, un dejo de sensualidad, un desaliño cuidadosamente ajustado y su admiración por los maestros de siempre de la música brasileña.
– Milton Nascimento me influenció desde que que era pequeña – revela – Si Dios cantara tendria la voz de Milton.

Simone diverge, curiosamente, de sus colegas femininas. Claro que reconoce la importancia – como no hacerlo – de compositores de la talla de Tom Jobim, Chico Buarque y Vinicio de Moraes, que contribuyeron a delinear los horizonte musicales de tres décadas. Pero resulta interesante su pasión por Armando Manzanero.

Ella es una romantica, al menos por lo que se puede translucir de su personalidad y Manzanero es la sintesis, el ABC del estilo romantico. “Siempre oía canciones de Armando Manzanero. No sé porque, pero siempre me llamó la atencion”. Además conoce a Mercedes Sosa y Pablo Milanês. A Simone, sin duda, le gusta lo que ella califica como música con temática.

Le encanta Chico

A los cuarenta y un años, Simone refleja la madurez en suas rasgos y una afición por la perfección. “En mis discos intervengo desde la grabación hasta la mescla y la edición Me pongo en contacto con los compositores y arreglistas y cuando consigo algo que no me gusta, hablo com ellos e incluso cambio las letras de las canciones”.

El anhelo de toda la vida fué estudiar piano, sin embargo se vio frustrado por la falta de tiempo. “Toco algo de guitarra, pero todo de oído”, dice humildemente. Esa miesma falta de tiempo la impulsó a refugiarse en Miami por dos años “para darse un tempo a mi cabeza. Oía mucha repetición”.

Sobre su vida privada guarda una severa reserva. Solo acedió a responder agriamente a una pregunta a una periodista que se atrevió a indagar sobre planos de matrimonio. “No querida, estuve casada y no tengo hijos”. Después, todo el mondo calló prudentemente.

Simone revela que para llegar al equilíbrio que parece ser tan vital, trata de hablar con Dios muy seguido, aunque reconoce que es muy dificil.

Paul Sion cantó en su show (sic). Trabajó con varios musicos norte americanos. Dan Crusin entre ellos. De su Bahia natal aprendó a apreciar la música con ritmos marcados. Le encanta la canción de Buarque “O que Será” y la samba, pero para bailar prefere la música lenta y pegada.

Simone abandona Venezuela hoy para seguin con la gira promocional de sua albun en espanol que contiene temas de Juan Carlos Calderon, Jose Maria Caño, Jose Luis Perales e Pablo Milanes.

 

 

1993

IMPRENSA

 

NO VIENE SIMONE
EL NACIONAL | CARACAS, VENEZUELA | 16.02.1993

INEXPLICABLE ACTITUD
Con el pretexto de que está aquejada de una gripe, la cantante brasilera anunció a laúltima hora que no actuará en el II Festival de Música Latinoamericana.En lo que constituye una inexplicable e insólita actitud, la cantante brasilera Simone anunció el viernes, apenas cinco dias antes de su actuación en el evento, que no vendra al II Festival de Música Latinoamericana argumentando estar aquejada de una gripe.En el Ateneo de Caracas, institución que organiza el importante encuentro musical habia malestar ayer, por cuanto se considera que la razón expuesta por la artista no es lo suficientemente convincente conto para cancelar el compromiso que tenia contraído en nuestro país.

Conocimos que los representantes de Simone enviaron un fax viernes anunciando que esta no vendria.A partir de entonces no han vuelto a dar la cara ni han respondido las llamadasttelefonicas de los organizadores del festival. Solo dicierón saber, por medio de otro fax como debian hacer para devolver el dinero que ya se les habia cancelado en su totalida para actuar en Caracas.

Tanto los directivos del Ateneo de Caracas y de la Fundación Festival de Musica Latinoiamericana asi como el resto de los artisas nacionales e internacionales que participarán en el evento, se encuentram profundamente molestos ante lo que consideran una actitud bastante lejana a lo professional. Estiman que no se puede apelar a una simple gripe una alegacion totalmente controlable, para dejar embancada a toda una organización que desde hace meses ha investido tiempo, esfuerzo y dinero para promover la presencia de Simone en Caracas.

A Simone le correspondia inaugurar el II Festival de Musica Latinoamericana , en una gala a realizarse mañana en el Teatro Teresa Carreño en la cual compartiria em escenário con el bandolinista venezoelano Saul Vera y su Ensamble.

En lugar de Simone el espetáculo de apertura contará con la actuación de otro astro brasilero de su misma estatura: Djavan, uno de los más celebrados exponentes de la musica pop en el vecino pais.

Asimismo queda anulada su presentación de 18 de febrero en el Poliedro de Caracas donde debia alternar con Frank Quinteto y Djavan.


UN ÁNGEL QUE BRILLA EN “LA DISTANCIA”
PERLA CRESPO IZAGUIRRE | EL NACIONAL | CARACAS, VENEZUELA | 28.11.1993

LA INTÉRPRETE BRASILEÑA QUE CAMBIÓ LAS CANCHAS DE BASKET POR LOS ESCENÁRIOS, PRESENTA UN PRODUCCIÓN LLENA DE ESE ESTILO INTIMISTA QUE TANTO LA HA CARACTERIZADO
Entró a la sala como un ángel silencioso. Sus pasos eran seguros y podria decirse que casi levitaba. Se presentó vestida de blanco de pies a cabeza, el cabello suelto y el rostro natural. Asi vimos el viernes a la intérprete brasilera durante su encuentro con la prensa. Ella vino al país para presentar su más reciente producción discográfica, intitulada ” La distancia” .

Simone Bittencourt de Oliveira se dio a conocer primero a nivel deportivo- por su excelente participación en la selección brasilera de basket- y luego en el mundo artístico cuando, por esas raras cosas del destino, conoció al presidente del sello Odeón y éste la oyó cantar. Un ano después vino la oportunidad de grabar un larga duración, y así, entre algunos tropiezos y duro trabajo su carrera se convirtió en lo que hoy es.

Su discografia se compone de innumerables exitos.” Simone” ( 1973), ” Cuatro Paredes”, ” Gota D´Água” y ” Cara a Cara”, editados en Portugal, Francia y Suramérica ( 1977), “Cigarra” ( 1978), ” Pedazos” ( 1979), ” Simone en Vivo ( 1989), ” Amar” editado en Japón,Portugal, Estados Unidos y Suramérica, son apenas algunos de los títulos que marcaron sus primeros pasos hacia la internacionalización. Luego vendrian otros tiempos y en los noventa se inicia una nueva etapa en su vida profesional: las grabaciones en español.

Com “Rayo de Luz” (1991) se abrió la brecha del idioma, pero ella mesma define a su disco “Simone” (1991) como el primer paso en esta dirección. Su segundo álbum en espanñol es el que viene a presentar en esta oportunidad a Venezuela.

Con Manzanero aprendi

Este nuevo trabajo discografico, que incluye composiciones famosas de Armando Manzanero, Roberto Carlos, Daniela Romo, Raul Torres y Agustin Lara, entre otros, tiene el toque especial de ese sutil acento que tanto la distingue.
– Queria haver un disco romantico con esas canciones de Armando manzanero que me enseñaram mis primeras palabras en español. Sin embargo, no fué una decisión univoca. Fué un conseno general entre Bebu Silvetti y todos los que trabajamos en esta producción.

Que significa para usted cantar en español?
– Quisiera hacer una carrera en este idioma, que desafortunadamente no hablo todo lo bien que quisiera. Creo que ahora, despues de 20 anos, tengo derecho a intentar hacer algo que creo puedo lograr. Este no quer decir que haya dejado a la música brasileña de lado, ella sigue siendo parte de mi. Lo que suced es que ahora quiero grabar musica de otros países.

“La distância” es un álbum repleto de temas con letras intimistas, nostálgicas y llenas de amor, a los que Simone enriquece con su voz y su estilo. Canciones como “Voy a apagar la Luz”, “Quiero Amanecer con Alguien”, ” Se Fué”, ” Mia” y popurris de piezas como ” “Y/ Sabra Dios/ La Hiedra”, hablan de su afán por presentarse como una artista completa.

A que atribuye usted que su estilo haya gustado tanto en Venezuela?
– Creo que se debe a que existe una energia muy positivia entre este país y yo. Es de ese tipo de cosas que se sientem, pero que no se pueden explicar. Tengo muchas ganas de presentarme aqui para darles una muestra de lo que hago. No sólo canto baladas y canciones romanticas, também interpreto en mi show samba, rock y otras cosas.

Por que no vino en febrero, cuando estaba anunciad su participación en el Festival de Musica Latinoamericana?
– En ese tiempo estaba grabando mi album “Soy yo” y para poder venir aqui tuve que acelerar el ritmo de mi trabajo a 18 horas por dia. Lo que pasó es que tengo una norma y es que me hago responsable por los que labutan conmigo. Yo habia esperado los pasages durante un mes completo y me llegaron solo dias antes de mi presentación aqui. Decidi entonces que no venia porque los tramites para entrar eram muy largos y no me daba tiempo de solucionar-los por completo. Fué por eso que no vim.

Entre sus planes para esta visita a Venezuela está quedarse hasta em 2 de dicembre para la presentacion del mais reciente disco de Franco de Vita “Voces a mi alrededor”. Por lo pronto, Simone reitera nuevamente su disposición a venir en qualquer oportunidad:
– Puedo venis cuando ustedes quieran. Pero, por favor, mandenme los pasajes a tiempo.

 

 

1994

IMPRENSA

 

SIMONE ACTUARÁ EN CARACAS
EL NACIONAL | CARACAS, VENEZUELA | 10.05.1994

27 Y 28 DE MAYO | La cantante brasilera Simone, quien actualmente suena en las radioemisoras de toda Venezuela con el tema “Quiero amanecer con alguiém”, vendrá a nuestro país el 25 de mayo para realizaractuaciones en Caracas.Simone llegará acompanada de su banda de 32 músicos, para presentar-se el 27 en el Hotel Tamanaco y el 28 en el Teatro Teresa Carreño. En esta última sala el precio de las entradas será de 6 mil bolivares patio, y 5 mil 500 balcon.Simone ha grabado hasta ahora 23 discos en portugues y dos en español. Su segundo álbum en nuestro idioma- que viene a promocionar-se titula “La distancia”, en el cual figura precisamente el tema “Quero amanecer con alguien”, compuesto por Daniela Romo y que le ha permitido a la vocalista brasilera abrirse paso en Venezuela.


SIMONE BUSCA EMPRESARIO SERIO PARA VENIR A VENEZUELA
PERLA CRESPO IZAGUIRRE | EL NACIONAL | CARACAS, VENEZUELA | 27.05.1994

DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DE LOS CONCIERTOS DE LA CANTANTE BRASILEÑA, EL PRESIDENTE DE SONY MUSIC VENEZUELA, ELCIO DO CARMO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA ACLARAR TODO LO CONCERNIENTE A ESTE LAMENTABLE ASUNTO.
Para aclarar todo lo concerniente a la suspensión del espectáculo, pautado para este sábado en el Teresa Carreño, de la intérprete brasileña Simone, el presidente de la compania Sony Music, Elcio do Carmo, convocó em pasado miércoles a una rueda de prensa en la que dilucidó aspectos importantes sobre los problemas que hubo em su contratación.

El presidente Sony-Venezuela explicó que la presentación tuvo que ser suspendida por incumplimiento de ciertos compromisos adquiridos por el empresario Wilmer Diaz. Según dijo, en la contratación de la cantante se estipulaba el pago por adelantado de la mitad del monto negociado (30 mil dólares) y que la otra parte de la cantidad seria cancelada luego de la presentación en Caracas.

– En los últimos dias el manager de Simone, Roberto Haulbuti, nos llamó preocupado por no haber recibido notícias del empresario venezoelano, quien al parecer habia enfrentado problemas por los desajustes cambiarios que se produjeron en el país – afirma Do Carmo. Luego nos enteramos que al parecer, el empresario Ricardo Daher habia negociado con Wilmer Diaz la compra del contrato de Simone, pero nada pasó y la presentación tuvo que ser cancelada por inclumplimiento.

Senaló además Elcio do Carmo que se tenia preparada una bienvenida para la artista en la que lhe entregariam un disco de oro pelas ventas de su disco “En la Distância”.
– Simone, por su parte, nos llamó desesperada porque realmente quiere venir a Venezuela. Inclusive nos pidió que le presentáramos opciones, pero nostros no podemos escoger ningum manager para los artistas, ya que los estatutos lo prohiben, afirmó Do Carmo. Lo único que podemos ofrecer es una lista de empresarios serios y responsables entre los que ella puede escoger el que mejor le parezca.

Asimismo, Do Carmo dijo que ya se habia vendido un 70 por ciento de las entradas para sus dos presentaciones en el Teatro Teresa Carreño, lo cual arrojó la possibilidad de un Teresa más y otro show en el Tamanaco.

Según el presidente del sello disquero Sony, Simone actulmente constituye un grande exito comercial, pues su más reciente álbum titulado “En la Distancia” ha vendido 40 mil cópias en el país, de las cuales el 90 por ciento en formato CD. Cabe destacar que el importe de las entradas será devuelto en los próximos dias.

 

 

1996

FOTOS

1996 | SIMONE – Programa ‘Super Sábado Sensacional’
Apresentação em programa da Venevision – Caracas, Venezuela, 1996 – divulgação do CD ’25 De Diciembre’ (em espanhol)

 

 

VÍDEO

1996 | SIMONE – Programa ‘Super Sábado Sensacional’
Apresentação em programa da Venevision – Caracas, Venezuela, 1996 – divulgação do CD ’25 De Diciembre’ (em espanhol)
Entrevista e Música: ‘Jesus Cristo’ (Roberto Carlos e Erasmo Carlos)
Apresentação: Gilberto Correa

 

 


1998

IMPRENSA

 

SIMONE VIENE A FINALES DE MES
EL NACIONAL | CARACAS, VENEZUELA | 18.07.1998

Su conexión con la samba romântica viene desde sus comienzos como cantante. Canciones como “Pao e poesia”, “To Voltando”, ” Amanhã” y “E hoje” (sic) figuran en su lista de grandes exitos. Por ello fué que, a finales del ano passado, la cantante bahiana Simone decidió retomar esta estrecha relación con el gênero en el álbum “Café con Leche”, dedicado a Martinho da Vila. Y Caracas, la capital de venezuela, no se quedará sin verla en vivo y directo cuando la artista venga de Brasil para presentar su show en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, el próximo 30 de julio.En septiembre del año passado Simone presentó su nuevo espectáculo en el Palacio de São Paulo y en Metropolitano de Rio de Janeiro, bajo la dirección de José Possi Neto, y aprovechó la oportunidad para grabar “Café con Leche” (sic) . Bajo lá férrea supervisión de Antonio Moogie Canazio, el álbum se produjo integralmente en vivo, con los rigores técnicos de estudio, abriendo espacio para la interpretacion más contingente y emotiva que sólo el contacto directo con el público proporciona.En este nuevo trabajo discográfico Simone sorprende con una versión casi teatral de “Sinal fechado”, cantando a dos voces de una manera que commueve lo clásico. Del mismo autor interpreta “Coração leviano” y “Onde a dor não tem razão”. Estas piezas seguramente formarán parte del concierto que la cantante brasileña ofrecerá en el Teatro Teresa Carreño. Las entradas ya están disponibles en las taquiilas del teatro, 8 -Water. Los costos varian entre 20.000 y 45.000 bolivares.


SIMONE: LOCA POR NATURALEZA Y AMOR
KARINA PADILLA | EL NACIONAL | CARACAS, VENEZUELA | 29.07.1998

HOY LLEGA A VENEZUELA | Ayer fue el lanzamiento mundial de su más reciente producción musical, bautizada bajo el nombre de “Loca”, y mañana, em la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, la cantante Simone dará a conocer por primera vez parte del repertorio que conforma este nuevo trabajo, realizado totalmente en espanñol. “Me encanta el título de Loca , porque es una loca buena, sana por naturaleza. Es una loca de amor”, dijo Simone, en entrevista telefonica, un dia antes de su llegada al país.

El nuevo disco de la cantante, nascida en Bahia, rinde tributo a los grandes êxitos que han ganado popularidad en la voz de uno de los artistas mas grandes de la música hispana: Julio Iglesias.

“Loca” es um álbum que contiene 12 temas y está producido por Max Pierre y Moogie Canazio, este ultimo renombrado ingeniero de sonido y nominado al premio Grammy por su gran trabajo con Sergio Mendes. Músicos de la talla de Luis Conte y Kenny O ´Brien, Robbi Buchanan desfilan en este disco que pretende llegar a un público más extenso.

Su disco anterior fué un tributo a la samba. Ahora apuesta por los grandes exitos de Julio Iglesias desea una mayor internacionalización?
– Creo que eso es un intento de todo artista. Esta vez he decidido grabar sólo en espanol con artistas como Willy Chirinos, quien cantó a dúo conmigo en la canción “Por ella”. En “Abrázame” participan Los Panchos y en el tema “Mi Amor” canto junto a Dainela Romo. Con “Loca” las expectativas son grandes. En el disco anterior, “Brasil”, quise realizar un viaje por el universo de la samba. Para mí, la samba es una cosa maravillosa. Aqui siempre decimos ‘a quien no le guste la samba no es una buena persona’, no hay brasileño que no sepa danzar una samba. Soy de Bahia, un ulgar fuertemente influenciado por Africa.

El show que presentará en Venezuela será una mezcla de samba y baladas?
– Si. Será una mezcla del show que he presentado en mi país, a propósito del disco “Brasil” y también tendrá 7 ou 8 temas en español que estãn incluídos en el disco “Loca”. Tendrá samba, boleros y baladas. Y comensaremos en Venezuela. Creo que la casa va a estar buena.

 

 

LOCAL

Complexo Cultural Teatro Teresa Carreño | Sala Rios Reyna Caracas, Venezuela
Simone apresentou o espetáculo BRASIL – O SHOW no dia 30.07.1998
(Fotos:venehat.blogspot.com.br e eliécerquijada) 

 

 

CURIOSIDADE

 
Artistas venezuelanos com os quais Simone já cantou: participou do álbum ‘El ultimo beso’ (CBS, 1985), de José Luis Rodrigues, com a música ‘No Te Sorprendas’ (Jose Luis Perales).
Cantou com Jose Luis Rodrigues, Guilhermo Davila e Jose Quintana em ‘Cantare, cantaras’ (1985).